Declaración | Es mascarilla, no bozal. Que Piñera no se confunda: no habrá normalidad sin dignidad

partidos

Los partidos y organizaciones firmantes, ante la violencia policial observada el día de hoy a lo largo del país, declaramos:

  1. Nuestra total condena y rechazo a la brutal represión policial de parte de Carabineros de Chile en diversas ciudades del país contra trabajadores, dirigentas y dirigentes de la CUT y periodistas de diversos medios de comunicación.
  2. Exigimos la inmediata libertad de quienes han resultado arrestados por el simple hecho de ejercer el derecho a reunión y a libertad de prensa. Los firmantes hacemos responsable al gobierno de impulsar un plan represivo en Chile en esta jornada de conmemoración del día del trabajador.
  3. Llamamos al gobierno a recordar que la mayor crisis social que ha vivido este país sigue sin respuestas estructurales y que en esta pandemia la ciudadanía tiene mascarillas, no bozales.
  4. Finalmente llamamos al Instituto de Derechos Humanos (INDH), y a los organismos de derechos humanos a nivel internacional a observar lo que ocurra durante esta jornada con las detenciones y con las víctimas de violencia policial.

 

Firman:

Partido Igualdad

Partido Progresista

Partido Comunista

Partido Federación Regionalista Verde Social

Izquierda Libertaria

Socialistas Allendistas

Movimiento Dignidad popular

Movimiento Victoria Popular

Partido Pirata

Partido Humanista

comunicado-1-de-mayo